viernes, 18 de marzo de 2016

¿Cuál es el secreto del Leicester?



Claudio Ranieri ha revelado los secretos detrás de increíble éxito del Leicester City, haciendo hincapié en la importancia del descanso durante la semana, su solidaridad como amigos, y hábitos alimenticios.

El gerente de Leicester también ha revelado cómo superó los puntos del campeonato en Navidad, un objetivo fijado por los propietarios tailandeses del club, y también le ha dicho a su equipo que una oportunidad como ésta nunca llegará de nuevo.

Leicester se han instalado como favoritos en las casas de apuestas para el título después de la victoria de la Premier League con el Manchester City y viajará a Arsenal el domingo con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo de Arsene Wenger y el Tottenham.

Ranieri, dirigiéndose a los medios de comunicación italianos, ha hablado acerca de su enfoque durante esta notable temporada, lo que indica una ligereza en el trato con sus jugadores, que está cosechando enormes beneficios.

"Mi idea es que en primer lugar los jugadores necesitan recuperarse y luego a entrenar", dijo Ranieri a diario italiano Corriere della Sera. "En Inglaterra, el juego es siempre de alta intensidad; se agotan.

Después del sábado, el técnico de 64 años de edad, da a su equipo los domingos libres, seguido de un entrenamiento ligero el lunes, un trabajo duro el martes, luego descanso total para el Miércoles. El jueves vuelve a ser trabajos de altas energías o altas cargas, el viernes lo utiliza para toques finales y trabajo táctico.

Ranieri añadió: "Creo que no se trata de una fórmula perfecta. El fútbol no es como la química, no hay reglas universales, como técnico se tiene que tomar lo mejor del grupo.'

A su llegada en agosto tras la salida de Nigel Pearson, Ranieri estudió los vídeos de los partidos, de Leicester de la temporada pasada y vio que podía utilizar la confianza y el ritmo de trabajo mostrado por el equipo para evitar el descenso.

Se detectó una reticencia (falta de confianza) en el equipo, en la adopción de un estilo italiano, por lo que decidió hablar poco sobre la táctica, centrándose más en seguir fomentando el excelente espíritu del equipo. Él les dijo a los jugadores que tenían su confianza.

"Todo los jugadores sienten que están participando, por lo que jugar mal significa traicionar a los demás", dijo Ranieri.

'Tengo un jugador que viene todas las mañanas desde Manchester, uno viaja desde Londres. Se puede hacer porque el equipo lo permite. Esto es lo que me hace más orgulloso de los jugadores’.

Ranieri admite que estaba "asustado" por el gran apetito de los jugadores en las cenas. "Nunca he visto a jugadores tan hambrientos! La primera vez que los vi me sorprendió, entonces aprendí a sonreír. Y me dije: Si funcionan así, pueden comer lo que quieren."

Ranieri, ex director de la Juventus, Inter y Roma, explico al Corriere della Sera que la diferencia entre los jugadores italianos y el Inglés es la capacidad de divertirse. En Italia, la formación es un deber, mientras que en Inglaterra hay una conciencia de ser joven, saludable, y haciendo un gran trabajo.

Sería estúpido desperdiciar todo eso, "dijo. 'Cuando se entrenan, siempre ponen el mismo esfuerzo en un partido, nunca tuve que decirles ni una vez al jugador fuera por ser perezoso. Ellos necesitan es calma y respeto en el vestuario'.

Ranieri cree que nadie en Leicester piensa que están trabajando para ganarse la vida y recordó un ambiente similar al de Catanzaro, un club pequeño, en el final de sus días como jugador. "Ese fue un parecido como Leicester. Un grupo de amigos que vivían juntos”.

Leicester está alcanzando niveles sin precedentes con esta fórmula, y Ranieri es conocedor de la historia y el contexto. El club nunca ha estado tan cerca de ganar el título, pero Ranieri se niega a disminuir el deseo de su equipo para completar una hazaña increíble.

"Siempre les digo a mis jugadores encuentren el fuego dentro de sí mismos. Una oportunidad como ésta nunca llegará de nuevo. Busquen el fuego, no se avergüencen de ella. En todo caso, exijan sus sueños’.

Ranieri reveló que el presidente del Leicester Vichai Srivaddhanaprabha solicitó 24 puntos antes de Navidad, y en su lugar tenían 38. Algunos como respuesta citado por Ranieri, después de que Martin O'Neill y Guus Hiddink estaban vinculados con el trabajo, fueron ampliamente ridiculizados.

"¿Era yo la elección como técnico del leicester estando en la lista número 24 en el verano pasado? Creo que no es verdad ", dijo Ranieri a Radio Anch'io lo sport. 'Todo el mundo recopila una lista de nombres de técnicos y luego los cortan a gran velocidad, luego se reduce a dos o tres antes de entrevistar a cada uno de ellos y elegir el mejor técnico. Hablé de mis ideas y, evidentemente, los convencí.

Y agregó: "estará el Leicester? Nos va bien a pesar de que los otros equipos no están estables. Les dije a mis jugadores: Es este año o nunca. En una época en que el dinero cuenta para todo, nos damos esperanzas unos a otros'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario